¿QUÉ FUE DE NERY CASTILLO?
¡Fanboleros! Así como ya recordamos al ‘Chamagol’, ahora es el turno de un futbolista que llegó por sorpresa a la Selección y tenía un gran futuro por delante, pero se convirtió en una estrella fugaz, ¿qué fue de Nery Castillo?
Mexicano de nacimiento, pero criado en Uruguay, el atacante se forjó en las fuerzas básicas del Danubio de aquel país e incluso estuvo cerca de jugar con el combinado charrúa juvenil. En 2000 se fue a Europa y firmó con el Olympiacos de Grecia.
Nery comenzó a brillar en el Viejo Continente, forjando una de las mejores etapas en su carrera. Marcó 47 goles y repartió 12 asistencias en 163 partidos, además de ganar seis ligas y dos copas, por lo que llamó la atención de la prensa.
Ricardo La Volpe lo llamó a la selección preolímpica para buscar el pase a Atenas 2004, pero rechazó la oferta. Fue hasta 2007 que Castillo aceptó ponerse el jersey tricolor con la convocatoria de Hugo Sánchez, ¡se hizo del rogar!
Su participación en la Copa América fue espectacular, pero después de ese torneo, todo cambió para el futbolista. Fue vendido por 20 millones de euros al Shakhtar de Ucrania, un destino que no tenía contemplado en sus planes.
A pesar del esfuerzo, no logró adaptarse y fue cedido a equipos como el Manchester City. Lamentablemente, la tragedia llegó a su vida en 2009 con la muerte de sus padres; por ello, Nery cayó en depresión y no volvió a ser el mismo.
El atacante defendió los colores del Dnipro, Chicago Fire, Aris Salónica, Pachuca, León y su última aventura fue el Rayo Vallecano en 2014, ya que ningún club preguntó por sus servicios. Sin embargo, nunca anunció su retiro de las canchas.
Actualmente, Castillo puso su negocio inspirado en una de sus más grandes pasiones, pero no tiene nada que ver con el futbol, ¡es una tienda de productos para la pesca! Se llama ‘Nery ́s Fishing’ y se encuentra en Atenas, Grecia.
Fanboleros, esto es lo que ha sucedido con uno de los mexicanos que será más recordado por su pelea con un reportero que por su faceta como jugador. Sí les gustó este vídeo, no olviden dejar su like y compartir.

Related posts

Where Do New Viruses Come From?

El Estupidificador

PRUEBO 7 INVENTOS RAROS DE BANANAS ¿Funciona con Mike? | Curiosidades con Mike

El Estupidificador

Viral Video Follow Up

El Estupidificador