Laura Moreno, es una de las principales involucradas en el famoso caso de la muerte de Luis Andrés Colmenares

Los hechos sobre la muerte de Luis Andres Colmenares

La desgracia, los sorprendería la madrugada del 31 de octubre de 2010, cuando Luis Andrés Colmenares, un amigo de su hija Laura en la Universidad de Los Andes, cayó al caño el Virréy. Jorge había sido testigo de la frustración de Laura, después de haberse presentado a la carrera de Ingeniera Industrial en Los Andes, y quedarse al margen por no tener los puntos suficientes en su ICFES. Por esta razón Laura se inscribió en los Andes esta vez en Ingeniera Ambiental que era menos exigente con las pruebas ICFES. Pasó, se trasladó a Ingeniería Industrial y volvió a encontrarse con un viejo amigo del Agustiniano; Carlos Cárdenas. Se enamoraron, duraron tres años hasta que ella se cansó y empezó a salir con Luis Andrés Colmenares, quien era Monitor suyo en la clase de Dinámica de Sistemas. Llevaban apenas un mes saliendo cuando sucedió la noche fatídica.

La absolución, el fin de una pesadilla para Laura Moreno y su familia

En el 2017 una jueza absolvió a Laura Moreno y Yessy Quintero de la muerte de Luis Andrés Colmenares, en un detallado análisis del caso. Uno de los puntos en los que se detuvo, al leer el fallo, fueron las fracturas encontradas en el rostro de Colmenares. Como se sabe, este es uno de los aspectos que más se discutieron a lo largo del juicio. Mientras que la familia y el abogado de los Colmenares, Jaime Lombana, insisten en que hubo once fracturas, y que ello demuestra que recibió una golpiza, la defensa de las acusadas sostiene que hubo una caída, que se refleja en las lesiones que tuvo Colmenares en el rostro.

Estas son sus palabras, de acuerdo a una entrevista concedida a la revista semána:

Yo siempre tuve fe en Dios, por encima de todo. Siempre he estado tranquila de que todo iba a salir bien, pero obviamente sí existen momentos en que uno piensa eso, sobre todo por lo que se dio en los medios. Pensaba que los medios y la sociedad que me echan la culpa, podrían llegar a influir en la decisión de un juez, fue una posibilidad que llegué a pensar y a discutir con el equipo de defensa. Pero también tuve fe de que Dios, me llevaría por el camino de la justicia, y además sabía que tenía un equipo de defensa maravilloso.

Mi vida cambió desde el día que Luis Andrés murió, porque perdí a alguien especial, a un amigo, a una persona muy bonita. Ahí empezó todo, mi vida estaba en una balanza entre estar en la Fiscalía y estar en la universidad. Luego recibí la imputación de cargos, y comenzó la presión mediática y la tergiversación de muchas cosas por parte de los medios. Yo ya no era una simple joven en el mundo, sino que ya era una persona conocida, señalada. Luego tuve privación domiciliaria, fueron 13 meses muy difíciles. Un tiempo realmente complicado donde me preguntaba –y aún lo hago– ¿por qué y para qué me ha sucedido esto? Tuve que abstenerme de muchas cosas. Y después de 13 meses con casa por cárcel empezó a jugar un papel importante la justicia, me dieron mi libertad. Pero el calvario no terminó: no podía salir tranquila, era una persona conocida en las calles, una persona a la que la gente no le dio el beneficio de la duda, sino todo lo contrario: me juzgaron por lo que vieron en los medios. Ha sido difícil, las miradas inquisidoras y un maltrato permanente hacia mí.

Me alegra que la justicia me haya absuelto, porque siempre hablé con la verdad y por eso sigo creyendo en la justicia, y seguiré creyendo en la justicia del país hasta las últimas instancias y respetaré lo que venga. Pero sé que la sociedad está polarizada en mi contra y culpa de ello es de los medios. La gente me juzga sin conocer el caso, sin tener argumentos válidos. Sin embargo, también me alegra que hay personas que no me conocen, que han reflexionado un poco, que miran más allá de lo que les presentan, y pueden ver que soy inocente. Eso me ha hecho ver que hay gente buena, es bonito ver que gente que no te conoce está contigo y te manda un mensaje de aliento. Eso lo agradezco enormemente.

Related posts

Singing VIRAL TikTok Songs 3!!

El Estupidificador

REACCIONANDO A || CURIOSIDADES BOLIVIA (NUEVO)

El Estupidificador

Viruses: Molecular Hijackers

El Estupidificador